Tabasco

En marcha CEO para la atención de afectados AALH

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

El paso del frente frío número nueve ha dejado acumulados mayores a 350 milímetros, una cifra que supera por mucho las precipitaciones asociadas con los frentes fríos número cuatro y cinco.
Por lo anterior el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, ordenó la instalación del Centro Estatal de Operaciones de Protección Civil, para atender de manera inmediata las afectaciones provocadas por el torrencial del frente frío número nueve en territorio tabasqueño, coordinar las labores de auxilio a la población, y evaluar daños.
Informó que se han registrado problemas de inundación en prácticamente todo el municipio de Centro, pero en especial en colonias de Villahermosa, así como en localidades de Jalpa de Méndez y Cunduacán.
El mandatario destacó que, desde el inicio del temporal, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) ha permanecido en alerta permanente, brindando ayuda a las familias que así lo han requerido, y exhortó a la población a evitar salir de casa, porque existe un pronóstico de más lluvias durante el resto de la jornada.
Refirió que con el apoyo del Ejército Mexicano se activó el Plan DNIII-E para evacuar a las personas que se encuentran en los puntos más afectados por las anegaciones.
Reportó que, en coordinación con autoridades municipales, también se habilitaron albergues temporales en Centro y Cunduacán, para brindar refugio a la gente afectada.