Pide Nelly Vargas alerta de violencia de género para Tabasco

La diputada de MORENA alerta que Tabasco es el cuarto lugar nacional en feminicidios.

SARA AMADOR  VERA

EL EDÉN MX

Que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) solicite al Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), y este a su vez a la Comisión nacional para Prevenir y erradicar la Violencia contra las mujeres (CONAVIM), la activación de la alerta de violencia de género en Tabasco, planteó en tribuna la diputada local de MORENA, Nelly Vargas.

En la legisladora argumentó que Tabasco es el cuarto lugar en feminicidios por cada 100 mil habitantes, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y cuatro de los 17 municipios se encuentran entre las ciudades con más feminicidios, siendo éstos Centro con 10 casos, Cárdenas 7, Centla 3 y Nacajuca 2.

Según el Comité de los Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) en 2016 se registraron 22 casos, y no todos llegaron a la etapa de averiguación previa y mucho menos a la consignación, sentenció la diputada.

Durante la presentación del punto de acuerdo, Vargas Pérez colocó cartulinas en las curules que decían: Ni una muerta más, #Alerta de Género para Tabasco.