Marchan para que les paguen sus nueve quincenas ya trabajadas

Personal de vectores de la Secretaría de Salud realizó diversos bloqueos para exigir el pago de sus prestaciones.

RUTH P. MAHAÑA

EL EDÉN MX

Personal de vectores y de contrato por honorarios de la Secretaría de Salud (SSA) se manifestaron este jueves en reclamo al incumplimiento a la minuta de acuerdo para el pago de sus quincenas.

Desde temprana hora se concentraron en la Quinta Grijalva para exigir la intervención del gobernador Arturo Núñez Jiménez y les sean pagadas las 9 quincenas ya trabajadas.

Un grupo de 70 trabajadores desde las 8 de la mañana se congregaron en el primer punto donde partirían en una marcha con dirección a la Secretaría de Planeación y Finanzas, qué es la instancia que no ha liberado los recursos para que les puedan pagar sus percepciones laborales.

 

Carlos Díaz López uno de los inconformes dio a conocer que el oficio en el que solicitan al  mandatario local la intervención no les fue recibido por parte del personal que labora en la residencia oficial, bajo el  argumento que sólo en Atención Ciudadana y en Palacio de Gobierno se reciben dichos documentos.

Una hora después y tras bloquear la calle Plutarco Elías Calles,  los trabajadores tomaron la Avenida Paseo Tabasco y al llegar al cruce de 27 de febrero formaron un círculo humano,  permaneciendo  alrededor de 15 minutos y con gritos de ¡Que nos paguen! ¡Que nos paguen! Se dispusieron a seguir la lucha a.fin qué les sean pagados sus salarios ya devengados.

Entre las cartulinas se pudo leer una con la leyenda ‘Arturo tengo hambre, te lo juro’, la cual era portada por una mujer, y otras más en la que exigían sus pagos.

Carlos Díaz López informó que alrededor de 300 trabajadores se les adeudan sus salarios,  además de bonos especiales como el día de las madres y día del servidor público los cuales no les han sido pagar

Este jueves se suspendieron las labores de promoción a la salud, fumigación, abatizacion y control físico en la viviendas, dejándose de visitar 30 viviendas por cada trabajador”, explicó.

El contingente tomó la avenida Francisco Javier Mina hasta llegar a Paseo de la Sierra, esta última también fue bloqueada por espacio de 20 minutos,  ahí una comitiva de 4 trabajadores fue atendido por personal de la Secretaría de Finanzas.