Pide gobernador mayor tecnología en puestos fronterizos

COMPARTIR

Susana León

Durante la reunión que sostuvo con el embajador de Estados Unidos en México Ken Zalazar, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos informó que, planteó la necesidad de sustituir el equipamiento de vigilancia de los puestos de revisión de la frontera.

En entrevista el mandatario estatal precisó que, ante el incremento del flujo migratorio en los recientes años, sobre todo en Tabasco, se ha realizado el rescate de poco más de 20 mil ciudadanos de otras nacionalidades por lo cual, se platicó de este y otros temas.

“Platicamos de que el gobierno de Estados Unidos cuenta con instrumentos de apoyo al marco de la iniciativa Bicentenario para poder, quizás que se aporte mejor y mayor equipo tecnológico que son de mayor utilidad para reponer lo que actualmente existe en la zona; habría que determinarlo, no se habló de cantidades, pero sí de la importancia de que se actualicen los equipos con los que se cuenta” indicó.

Merino Campos indicó que, actualmente se cuenta con equipo de rayos X, rayos gama y otros que, por su uso, van sufriendo desgastes.

Además, negó que se haya detectado la presencia de integrantes de la mara salvatruchas señalando que, hace dos meses lo que se detectó en un puesto de control fue a un norteamericano que tenía diez años prófugo y fue reclamado por el FBI y fue repatriado por autoridades de Tabasco.