Muerte de ministerial no es foco rojo para la FGE

COMPARTIR

Susana León

Luego del asesinato de un elemento de la Policía Ministerial junto a su esposa embarazada el fin de semana en Huimanguillo, el Fiscal General del Estado Nicolás Bautista Ovando, informó que la carpeta de investigación se está integrando pero, no era la primera vez que sufría de un atentado.

En entrevista mencionó que este hecho, no es “foco rojo” para los elementos ya que, no se trata directamente contra elemento de la institución y con el antecedente de un atentado, están investigando si se trata de la misma situación.

Así también fue cuestionado sobre los casos de robo de identidad, a lo que el Fiscal comentó no tener el número de denuncias, aunque reconoció, que hubo un tiempo en que incrementó esta situación pero que ahora, ya está controlada citando que hasta funcionarios fueron jaqueados en sus números telefónicos.
“Son por momentos, pero, hay gente que no pone la denuncia, muchos escucharon de funcionarios, pero no presentaron la denuncia, solo algunos y no tengo la estadística completa; de lo que hemos hecho o sabido de la denuncia, hemos trabajado con la policía de inteligencia y sale que son de otros estados que están haciendo el jaqueo” acotó.