Pide Canaco a ayuntamientos no cobrar licencia de funcionamiento

Susana León

El presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, hizo un llamado a las autoridades municipales en funciones, para evitar cobrar las licencias de funcionamiento a las empresas cuando éstas, ya pagaron a inicios de año lo correspondiente a 2021.

En entrevista hizo mención que grandes empresas y las locales, pagan sus impuestos los primeros tres meses del año y por ello, no pueden ni deben pagar a una nueva administración como la que acaba de entrar.

“Al final de cuentas, si las empresas ya pagaron, pues no estamos en condiciones de pagar a una nueva administración, hay que tener en cuenta todo lo que nos está generando; lo que sí, es que algunos compañeros representantes de cadenas han comentado que, están dispuestos a pagar, pero, que este dinero se les contabilice para 2022 porque si no, es como si estuvieran pagando doble impuesto municipal” indicó.

Miranda Hernández consideró sensata la posibilidad, añadiendo de las cadenas grandes hay quienes están en condiciones de pagar, pero, en los comercios locales no porque ya cumplieron con ese pago.

Y aunque no dijo si algún ayuntamiento ya lo ha hecho, destacó que las administraciones mandan un documento solicitándoles a los empresarios que se pongan al corriente cuando éstas, ya deben saber quiénes pagaron porque deben tener un padrón en el área de reglamento y fomento Económico.

“Creo que ahí lo importante es saber, quienes son los que deben e invitarlos a que pasen a pagar la parte que les corresponde; tenemos que ver, como vamos a actuar desde del Congreso del estado, a partir de está próxima semana vamos a enviar a las diversas fracciones parlamentarias la propuesta de reforma de ley que queremos de la ley de coordinación fiscal, coincido mucho con la que envió el PVEM y le voy a pedir el apoyo a las otras cámaras, al CCET para que entre todos podamos definir el tema” expresó.

El líder empresarial apuntó que, también le mandarán un escrito al gobernador Carlos Merino, para que sepa en qué los puede apoyar y así estén al corriente en el pago de impuestos; a la par, le hizo un llamado al comercio informal para que se pongan al día y vean el beneficio que tienen.