Habrá más reuniones con CFE y ayuntamientos: Merino

ABISAC MÁRQUEZ

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, al ser cuestionado cuándo sería la próxima reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), refirió que hay un calendario establecido y que, en esas reuniones, se le podría preguntar a la empresa productiva, el monto invertido en infraestructura eléctrica, a partir del convenio.

“Hay ya un calendario ya inmediato, en estos días y ahí se va a revisar todo, tanto de aquí para allá, como de allá para acá ¿No tiene un dato de cuánto ha invertido en infraestructura? – No, pero se lo preguntamos ahí”.

El mandatario estatal refirió que, así como la CFE exige a los ayuntamientos que estén al corriente en el pago de la energía eléctrica, también se le pedirá a la empresa productiva, que esté al día en sus obligaciones.

“Aquí se pide estar al corriente, entonces ellos tendrán que estarlo, es una cosa mutua, es un cariño mutuo, ahí se va exponer todo, no nada más van a exigir de un lado, cada municipio tiene que exponer sus necesidades y lo que requiera”.

Es de recordar que en una de las cláusulas del convenio “Adiós a tu deuda”, la CFE se comprometió a gestionar 131 millones 25 mil pesos, para la modernización de las redes generales de distribución, en aquellas localidades que regularizaran sus contratos.