Pide Canacar tarifa competitiva en Libramiento de Villahermosa

COMPARTIR

La organización buscan se establezca  una tarifa justa para que no sea un “elefante blanco” la obra

RUTH MAGAÑA

EL EDÈN MX

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar),  pidió a las autoridades que pongan un costo competitivo para poder circular por el libramiento de Villahermosa para que no sea una obra en desuso como la de Monterrey que es muy caro.

El delegado de la Canacar, Leonel Álvarez Cid indicó que el costo  es de 145 pesos para las unidades de 5 a 9 ejes, aunque buscan se establezca  una tarifa justa para que no sea un “elefante blanco” la obra en la que se invirtieron millones de pesos.

“por los kilómetros que se recorren y por el tipo de unidades que toman es el libramiento Realmente si es conveniente sobre todo en horario diurno y atravesar la ciudad en horario diurno es caótico  si nos conviene”, dijo.

Y es que esta obra iniciada por el entonces presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa  será inaugurada en el transcurso de este martes por el presidente Enrique Peña Nieto.

BENEFICIOS DE LA ZEE

El representante de los conductores de unidades pesadas en la entidad, indicó que el proyecto de Zona Económica Especial es la oportunidad que tendrá Tabasco para industrializarse.

“El sector transporte va de la mano de la industria, mientras más esté desarrollado el sector industrial más se va a desarrollar el sector transporte y es una de las razones por las que el sector transporte en Tabasco no tiene fuerza, pues dependíamos del 85 por ciento del sector petrolero y éste se cayó y es la afectación que se tiene.  Si se llegara a dar un verdadero desarrollo de la ZEE  el sector transporte en Tabasco ofrecería de forma significativa”, especificó.