Despojan a 15 automovilistas de sus vehículos al día

La AMASFAC reportó que  las pólizas de  seguros se incrementan de acuerdo a la siniestralidad

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

En la entidad se ha recrudecido el robo a vehículos ya que al menos 15  propietarios al día son despojados de sus unidades  automotrices y en la que en más de la mitad de estos hechos se ejecuta con violencia, según datos de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianza AC (AMASFAC),

 Ante tales hechos, los costos de las pólizas de  seguros se incrementan de acuerdo a la siniestralidad, puntualizó la presidenta de la Tabasco, Rosa María Cacep Rodríguez.

“Es decir que un Tsuru Nissan puede incrementar hasta en un 30 por ciento el costo de su póliza ya que son los más robados, mientras que un Mercedes Benz podría registran un aumento de 10 por ciento”, enfatizó.

Advirtió sobre el incremento desmedido, por  lo que urgió en reforzar las medidas ante el crecimiento del este delito.

“Rebasamos los 15 vehículos robados al día, se puede incrementar sino se toman las medidas adecuadas y las acciones. No solo ha incrementado el robo, sino la violencia pues de los 15 más de un 50 por ciento son robos con violencia”, sostuvo.

Y es que en la opinión de la representante de los empresarios del ramo de aseguradoras, el Plan Integral de Seguridad Pública sigue sin dar resultados, expuso la necesidad de que las plazas comerciales coloquen cámaras de seguridad, arcos de seguridad y lectores de placas.

“Como son diferentes bandas y diferentes modus operandi se da en todo, en los estacionamientos públicos, en las plazas comerciales, en la calle, en los cruceros, se da donde sea”, refirió.

Dijo coincidir con el Observatorio Ciudadano Nacional, el cual señala que la cifra de robo de vehículos se ha disparado, pues tan solo en el periodo de enero-noviembre de 2015 fueron 2 mil unidades las que se reportaron como robadas, en 2016 en más de 3 mil y el año pasado superó los 5 mil vehículos.

“Para atender el robo de vehículos no han implementado ni cámaras ni vigilancia ni arcos, el proyecto de seguridad todavía es eso, un proyecto. No veo que estén ejerciendo aún”, enfatizó.