Nacional

Pese a crisis, obra del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec no quedará inconclusa: AMLO

COMPARTIR

En su último día de gira por el sureste del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una supervisión de la rehabilitación de obras del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, en compañía del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

El jefe del ejecutivo señaló que con un ejercicio responsable del presupuesto y la austeridad republicana se podrán consolidar proyectos de infraestructura como el del Istmo.

Detalló que en este plan se invertirán alrededor de 20 mil millones de pesos y que pese a la crisis económica que se vive por la pandemia del COVID-19, está obra no quedará inconclusa.

El tramo del tren interoceánico que correrá de Medias Aguas, en Veracruz hacia Salina Cruz, en Oaxaca, tendrá una extensión de vía de 185 kilómetros y los trabajos de rehabilitación tendrán que estar concluidos para 2023.

La obra, que forma parte del proyecto de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo, va a generar alrededor de 7 mil empleos directos, además López Obrador prevé que fortalecerá la economía popular.
En total, el corredor tendrá cinco tramos más de rehabilitación y tendrá un presupuesto de 3 mil 113 millones de pesos, de los cuales se han entregado 620 millones de pesos.

Las empresas constructoras participantes son: Cordina/Colina de Buen; SEF, Comsa/Diamante; Torres/FerroMaz/Chiñas; Caltia/Peninsular/Ferropartes y Urales/Regiomontana, informó Notimex

AGENCIAS/EL EDÉN MX