Nacional

Personal de salud de Tlaxcala exige a AMLO bases y aumento salarial

COMPARTIR

Fernando Petersen Aranguren, adelantó que se destinará a 90 municipios del interior del estado y seis del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Personal de salud del estado de Tlaxcala que labora bajo la modalidad de suplencias y por contrato exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador bases y un aumento salarial debido a que, en algunos casos, sus ingresos actuales son de entre 140 y 180 pesos por jornada.

Cerca de 200 personas entre personal Médico, de enfermería y auxiliares se manifiestan afuera del Colegio de Bachilleres 10 de Apizaco, Tlaxcala, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará un evento sobre programas del Bienestar.

“¡Justicia laboral, por antigüedad!”, “¡suplentes unidos, jamás serán vencidos!”, son algunas de las consignas que lanzaron los inconformes.

“Nosotros estamos como suplentes, tenemos un salario de 181 pesos por guardia, está super mal, tenemos hijos y familia y eso no nos alcanza para nada”, comentó la enfermera general Elizabeth Gerbacio.

Asistieron trabajadores de hospitales como San Pablo del Monte, Hospital General de Tlaxcala, Nativitas y comunitario de Contla.

“Llevo más de siete años en esta modalidad y no tenemos prestaciones, nada. En mi caso gano 148.3 pesos por guardia y casi no tenemos guardias”, agregó Beatriz Contreras, quien labora como auxiliar.

“Pedimos basificación al presidente”, añadió.

A su vez uno de los contingentes del personal de salud se manifiesta en contra de la líder sindical y diputada 

Blanca Águila Lima al exigir qué “sean revocadas las plazas otorgadas” a Águila Lima.

Además de los trabajadores de la salud, también llegaron al punto trabajadores de la CROC y productores de amaranto, estos últimos exigen apoyos del gobierno para que sus productos no sean malbaratados. 

A su llegada a Apizaco, el Presidente recibió desde su camioneta los documentos de los diversos grupos de manifestantes, que se agolparon en torno al vehículo.