Pega crisis económica a laboratorios clínicos

La Federación Nacional de Químicos Clínicos señaló que la demanda en servicios de análisis clínicos ha disminuido un 40%

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

La Federación Nacional de Químicos Clínicos que preside Alejandra Cano Huizar reportó que hasta un 40 por ciento ha caído la demanda de servicios en los laboratorios de la iniciativa privada, denido a la crisis económica.

Los laboratorios que ofrecen servicios económicos se han convertido en una competencia desleal.

 

 

La situación económica que atraviesa el país, que ha alcanzado a los hogares obliga que la población opte por servicios de salud económicos, aunque los resultados no son certeros.

 

“Eso nos impacta de forma negativa porque estamos en unos tiempos donde hay no hay suficientes recursos y la población tiene que buscar lo más económico aún y cuando se trate de salud, muchas laboratorios aunque buscan realizar procesos de calidad hay pacientes que optan por lo económico porque es para lo que les alcanza”, añadió.

Y es que aunque los procesos no son de calidad y fuera de lo que marca la norma, la población opta por aquellos que les resulta económico, “hay estudios que requieren cultivo de por lo menos 24 horas y hay quienes lo ofrecen hasta en 15 minutos y eso se trata de un invento de resultados y la consecuencia es que no hay diagnóstico certero no hay tratamientos adecuados y se deteriora la salud”, ejemplificó.

Y es que mientras unos estudios para los laboratorios particulares van desde 200 pesos otro lo reducen hasta en 50 por ciento de los costos, el usuario deposita la confianza de sus diagnósticos para lo que les alcanza.