Pasarela de catrinas y catrines en Cárdenas

Se llevó a cabo el 5to. Desfile de Catrinas y Catrines 2018 “Los muertos también hacen historia” en el marco de la Celebración del Día de Muertos

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

El desfile inició en la calle Allende, pasando por un Costado del Parque Independencia donde las autoridades municipales y cientos de cardenenses disfrutaron del recorrido que llegó hasta el Parque Juárez y regresando por la zona remodelada hasta el Panteón Central de la Ciudad.

El Presidente Municipal Armando Beltrán Tenorio   en compañía de la Diputada Federal  Teresa Burelo Cortazar  y el cuerpo de Regidores y Directores que integran el H. Ayuntamiento de Cárdenas presenciaron frente a la Iglesia “San Antonio de Padua” el hermoso desfile donde participaron niños, jóvenes, familias, escuelas, talleres y empresas locales.

La señora Rosa Margarita Cuevas Castro, Presidenta del DIF Municipal así como de la Maestra Raquel Hernández Durán, Coordinadora del DIF Municipal participaron en el desfile personalizadas de Catrinas acompañadas de personal del DIF.

Tuvieron a bien el H. Ayuntamiento de Cárdenas a través de la DECUR Municipal y el Artista Plástico Darío Villasís  en organizar dicho evento que fomenta y fortalece la cultura y tradiciones de nuestro México.

 

Terminando el desfile se inició un festival en el Parque Central donde las escuelas y talleres que participaron pudieron realizar presentaciones artísticas alusivas a las festividades del Día de Muertos.

Para finalizar la noche la presentación del show de “La resurrección de Juan Gabriel”, puro talento local; sin duda un día lleno de colores, música, danza, sabores y tradiciones.