Deja visita a “difuntos” 30 mil toneladas de basura

COMPARTIR

La coordinación de limpia dio a conocer que están trabajando en un proyecto para renovar los contenedores de basura

 

 

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

 

30 mil toneladas de basura, en los cinco panteones de la capital tabasqueña, dejaron las festividades de los fieles difuntos, informó el coordinador de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos, del ayuntamiento de Centro, José del Carmen Pérez Martínez.

 

De igual forma comentó que como parte de la limpieza general que han hecho de los drenajes en la demarcación, se sacaron más de 150 toneladas de basura de 15 colonias, que han registrado encharcamientos.

 

Por ello comentó que están comenzado a trabajar en un proyecto que consiste en renovar los contenedores de basura del municipio, ya que actualmente de los 150 que tienen, 60 están en mal estado y tienen que ser remplazados y necesitan al menos 100 más.

 

 

 

El funcionario municipal comentó que cuentan con un programa que consiste en la colocación de al menos dos mil botes de basura en el centro de la capital tabasqueña, para ubicarlos en áreas específicas, los cuales probablemente estarán divididos en orgánico e inorgánico.

 

Comentó que los cárcamos sólo desalojan el 14 por ciento del agua de lluvia y el 86 por ciento restante, se va a través de los canales y vasos reguladores, sin embargo, estos están saturados de basuras con artículos como llantas de carros, colchones y muebles de casas, por lo que es importante que la ciudadanía evite tirar basura en las calles.