Paran labores en la Normal de Educación Especial

COMPARTIR

Estudiantes y trabajadores de la institución desde este jueves suspendieron en el plantel ubicado en la colonia El Recreo.

RUTH P.  MAGAÑA

EL EDÉN MX

Población docente, administrativa y estudiantil de la Escuela Normal “Graciela Pintado de Madrazo”  en educación especial inició este jueves un paro de labores en exigencia a diversos pendientes que el gobierno del estado mantiene con estudiantes y trabajadores de la institución.

Los trabajadores son agremiados a la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y al Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Tabasco (SITET)  y demandan el pago inmediato a personal docentes de contrato, toda vez que llevan nueve  meses de labores sin pago alguno.

Los inconformes piden la resolución de las plazas docentes  vacantes  por jubilación, por defunción y promoción, que han quedado  vacantes, y a que en julio pasado  algunas de ellas fueron asignadas por medio de la H. Comisión dictaminara de la institución (órgano supremo para esta determinaciones).

En tanto los estudiantes exigen el pago de las becas de manutención y apoyo a tu transporte correspondientes a los meses: de febreros a julio del ciclo escolar 2017 -2018.

Desde este miércoles las labores se suspendieron en el plantel ubicado en la colonia El Recreo.