Paralizan servicio de limpia por camiones rotos

COMPARTIR

Desde las 7 de la mañana, los trabajadores decidieron declararse de brazo caído para obligar al Ayuntamiento de Centro les reparen sus unidades para salir a hacer su labor en la capital tabasqueña.

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

Más de 150 trabajadores del área de limpia del Ayuntamiento de Centro paralizaron el servicio de recolección de basura en Villahermosa, en protesta porque las autoridades municipales no les quieren reparar 16 camiones.

Los inconformes afectaron a al menos 30 comunidades entre Villas, fraccionamientos y poblados, así lo dio a conocer el líder de la ruta foránea, Concepción Rodríguez de la Rosa, quien explicó que de las zonas más afectadas se encuentran Tamulté de las Sabanas, Río Viejo, Dos Montes, y todo el Centro de Villahermosa.

“Las autoridades no nos hacen caso, nos han estado mintiendo, para mandar a reparar los camiones a los talleres, -¿Cuántos camiones son los que están descompuestos?- son como 16 camiones, nosotros tenemos un parque vehicular de 34 unidades pero todos estamos parados hoy, pero si nos urge nuestras herramientas de trabajo”, señaló.

Cabe mencionar que alrededor de las 9:30 de la mañana, acudieron al lugar de la manifestación el coordinador de limpia Luis Mier y Concha acompañado del secretario general del SUTSET de la sección 01, Juan Balcazar, quienes se comprometieron a garantizar la compostura de los camiones de recolección de basura, por lo que los inconformes reanudaron sus actividades.