Para vacuna contra coronavirus, investigadores pedirán dinero a gobierno de México

El próximo 30 de junio, investigadores presentarán cuatro proyectos de posibles vacunas contra coronavirus al gobierno de México, las cuales se han realizado en instituciones del país. Esto con el objetivo de buscar recursos económicos para continuar con las indagaciones.

Las propuestas serán presentadas al gobierno de México ante la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), cuya organización publica-privada está financiando nueve trabajos sobre la vacuna.

“La CEPI decidirá si alguno de ellos o más tiene posibilidad, de acuerdo con sus estrictos parámetros, de ser financiados”, afirmó la especialista Esther Orozco, líder del grupo de investigadores que coordina los trabajos.

Instituciones mexicanas trabajan en el proyecto mundial
Las instituciones de México que están participando en el desarrollo de dicha vacuna son: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Tecnológico de Monterrey (ITESM) y las universidades autónomas de Querétaro y Baja California.
De igual manera, el Instituto Nacional de Nutrición y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están trabajando en la realización de la vacuna contra el COVID-19.

AGENCIAS/EL EDÉN MX