Tabasco

Pago de ISR que absorberán burócratas será destinado a inundaciones y Covid-19

COMPARTIR

Marichuy García

El titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, Oscar Palomera Cano, afirmó que los recursos del 50 por ciento que ahorrará el gobierno del estado por el pago de ISR de los trabajadores será canalizado al sector salud ante la pandemia por el covid-19 además de las inundaciones; dijo que el costo del ISR que absorbía el gobierno, es de 500 millones de pesos “por increíble que parezca”.

“Es una necesidad imperante y la preocupación del señor gobernador al sector salud tratar de apoyar a la gente que está en desgracia con las inundaciones, pero evidentemente estos recursos serán canalizados al sector salud y las inundaciones”, expresó.

Por otra parte, dio a conocer que los 23 millones 300 mil pesos que se destinarían a la feria, fueron reorientados presupuestalmente al sector salud, ante la pandemia del Covid-19, luego que la diputada perredista Elsy Lidia Izquierdo, le cuestionará sobre el destino de dichos recursos.

Respecto a la adquisición de ventiladores para la atención de la pandemia, admitió que posiblemente se adquirieron “caros” pero ello dijo fue en base a la demanda dado que sostuvo que la vida de los tabasqueños no tiene precio.