Tabasco

Pagan aguinaldo; el ISR no lo absorbe el gobierno

COMPARTIR

Ruth P. Magaña

Este vienes inició el pago de prestaciones de fin de año a los trabajadores de la educación, no obstante en esta ocasión el Impuesto Sobre la Renta (ISR) no fue absorbido por el gobierno estatal, como habitualmente lo hacían otras administraciones.

Desde que empezó a fluir el pago se fueron inconformando los trabajadores con sus representantes sindicales.

La secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil indicó que la Gratificación Anual de 65 días (Aguinaldo) para los Docentes y Directivos de educación básica, superior y normales, fue menos, al cobrarles a los servidores públicos el importe del impuesto.

“En este momento se está dispersando el pago, pero al mismo tiempo expreso la inconformidad porque se ha visto disminuída la prestación porque se ha aplicado un Impuesto Sobre la Renta”, añadió.

La líder sindical recordó que las conquistas salariales y prestacionales quedan salvaguardadas en una toma de nota y una minuta de acuerdo que signan los titulares de las Secretarías de Educación y Hacienda, con el que quedan garantizadas las prestaciones.

“En el estado son las autoridades administrativas y de Finanzas las que determinaron dicho ajuste, por lo que la autoridad educativa se comprometió a revisar la situación”, aseveró.

El magisterio anunció que estará atento a lo que les informen para actuar el respecto.