Otros que están en crisis

COMPARTIR

El ISSSTE también se declara en crisis hospitalaria

 

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

El delegado de ISSSTE, Ventura Pérez Moguel reconoció que no tienen recursos para subrogar procedimientos médicos a los pacientes, además de estar a un 120 al 130 por ciento de saturación en el área de urgencias.

“Hay pacientes que llegan a un gasto de 300 a 400 mil pesos en 24 horas, ese recurso lo tenemos agotado, vamos a terminar con ese tipo de insuficiencias. Ahorita estamos en una ampliación de recursos, porque tenemos que tener un colchón”, expuso.

Indicó en rueda de prensa que están al máximo en su ocupación en el área de urgencias, que los ha obligado a reagendado cirugías que estaban programadas y que som trasladadas, hasta tres meses después.

En su momento, el director del Hospital “Dr. Daniel Gurria Urgel”, Javier Sánchez Hernández; detalló que están realizando diariamente 300 consultas de especialidades, de 13 a 16 cirugías, de 15 a 10 tomografías computarizadas, de 50 a 40 radiografías, así como 40 ultrasonidos y 2039 laboratorios a personas hospitalizadas y de consulta externa.

“Los servicios de urgencia están saturados, porque la urgencias reales han aumentado 10 por ciento, lo no quirúrgico que son pacientes infartados, con eventos vasculares, con descompensación metabólica, diabéticos e hipertensos, lo quirúrgico que son apendicitis, vesícula inflamadas, drenaje de ematoma craneal; quiero hacer énfasis que el hospital tiene la capacidad de atender todo eso, no se han parado los servicios”, añadió por último.

Cabe mencionar que se atienden a 200 mil tabasqueños.