Otorga ISSSTE 100 MDP en préstamos

El director general Florentino Castro López anunció la primera casa de día para jubilados

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado  (ISSSTE) Tabasco tendrán nuevo hospital y  una casa de día para jubilados a pesar de la situación económica, anunció el director general del instituto Florentino Castro López.

 

El funcionario del gobierno federal estuvo en la entidad para entregar 100 millones de pesos en préstamos económicos.

 

Durante el evento indicó que en el caso de la casa de día del ISSSTE, van a hacer un convenio con el IMSS para que pueda estar en el Centro de bienestar de seguridad en una primera instancia, y el equipamiento correrá a cargo del ISSSTE.

 

“La casa de día tendrá una capacidad de entre 200 a 250 jubilados y pensionados .y es un equipamiento fundamentalmente para atención en materia de medicina preventiva, es un equipamiento para que los pensionados y jubilados puedan tener actividades físicas y es una serie de programas que tienen que ver con el ejercicio de la memoria, mental”, sostuvo.

 

El usuario deberá ser un trabajador retirado que no tenga problemas de movilidad.

 

En cuanto  a la infraestructura hospitalaria que sustituirá al Hospital general “Daniel Gurría Urgell”, explicó que antes que concluya el mes de marzo se estará colocando la primera piedra del nuevo hospital de este instituto en Tabasco, que había estado retrasado por falta de participación de empresas constructoras en la licitación.

 

“Nos vamos a poner de acuerdo con el gobernador Arturo Núñez Jiménez para que el base a su agenda se pueda llevar a cabo este evento, sin embargo esperamos que sea en este mes”, abundó.

 

El Hospital tendrá una capacidad de 90 camas para beneficio de 280 mil derechohabientes.

 

CUBRIRÁN ADEUDOS

 

Castro López se refirió al adeudo de mil 300 millones de pesos que tiene el ISSSTE con la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos y Medicamentos, señalando que se estableció un calendario de pagos que empieza a hacerse efectivo a partir del día último del mes de marzo, pendientes que no representan un problema para la operatividad del instituto.

 

“Tabasco no debe nada porque la compra consolidada  se hace a nivel central, Tabasco no debe un cinco, lo debe el ISSSTE pero ya se va a cubrir. El adeudo no se debe a falta de r4ecursos”, explicó.