Política

Oportuna cancelación de actividades legislativas: Gerald Herrera

COMPARTIR

De no haber solicitado que se cancelara la sesión del Congreso del Estado, los diputados hubiesen incurrido en una irresponsabilidad luego de haber tenido contacto el pasado sábado con el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien anunció el lunes que dio positivo a COVID-19.

Al respecto el coordinador de la bancada del PRI Gerald Washington Herrera Castellanos, destacó que a través de una llamada telefónica con el presidente de la mesa directiva, José de la Cruz Ovando, le sugirió que se tomaran las medidas pertinentes para evitar posibles contagios, por haber estado en lugar cerrado con el funcionario estatal, pese a que portaban cubrebocas o caretas.

“Los protocolos que hay que seguir de seguridad, después que la persona sale infectada, es hacerse la prueba sobre todo, los que estuvieron más cercanos en la mesa directiva por eso, nosotros no podemos caer en irresponsabilidad sobre ese tema y le puse la sugerencia que ellos los concensaran porque son la mayoria” expresó.

Herrera Castellanos dijo que no se pierde tiempo con esta cancelación de la sesión, ya que si estuvieron varios meses parados los trabajos por la pandemia, que de menos ahora cuando se tuvo contacto con personal de seguridad, trabajadores, reporteros y demás, pues al ser un área cerrada y con aire acondicionado, el riesgo se corre.

El legislador por Huimanguillo precisó que, deben esperar de 5 a 7 días para hacerse una prueba y descartar algún posible contagio a fin de evitar un rebrote de casos como han previsto las autoridades sanitarias y más, cuando muchos pudieran ser asintomáticos.

Herrera Castellanos hizo un llamado a sus compañeros para, cuidarse durante estos días y ser responsables aislándose de sus familiares o padres, para descartar cualquier contagio.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX