No recurrirán a empréstito en Nacajuca

A pesar de tener una situación complicada, prefieren planear y administrar bien, que pedir un empréstito

 

SUSANA LEÓN

EL EDÉN MX

 

Pese a tener una económica complicada en el municipio de Nacajuca por los laudos que ascienden a los 186 millones de pesos, la Alcaldesa Janicie Contreras García, descartó contratar un empréstito ante el Congreso del Estado.

Expuso que ha determinado acciones en base al gasto corriente, para que les permita palear las responsabilidades que tiene el municipio, ya que hay laudos pendientes y deudas con la Comisión Federal de Electricidad, de administraciones anteriores por lo que confía, que el 2019 las cosas puedan ser mejores.

“Sin duda cabe, que el próximo año será muy importante esta determinación de reducir el gasto corriente, para sanear el municipio en la parte financiera; en el caso de Nacajuca, hemos recibido un municipio con muchos problemas en cuanto a laudos y problemas con CFE, que fueron heredadas por administraciones anteriores e incluso, por la saliente, pero confío en que podamos salir adelante sin la necesidad de un adeudamiento, me gusta más plenas la parte administrativa y financiera” indicó.

El margen o rango en la situación financiera es complicado, según insistió la alcaldesa, señalando que una de las acciones emprendidas fue en la contratación del personal.