Impugnarán petroleros imposición de Pilar Córdova

Los petroleros señalaron que van a ir hasta las últimas consecuencias, para no dejar que de nuevo, Pilar Córdova se imponga

 

SUSANA LEÓN

EL EDÉN MX

 

Trabajadores petroleros adheridos a la sección 44, dieron a conocer que por irregularidades en la emisión de la convocatoria para la nueva dirigencia sindical, impugnarán la convocatoria ya que José del Pilar Córdova Hernández, actual dirigente a través del comité ejecutivo local, de vigilancia y la comisión de honor y justicia, no los registraron.

 

En rueda de prensa el representante de la planilla blanca Julio César López Martínez, destacó las irregularidades de las que fueron objeto; explicó que luego del registro de la planilla se debía hacer el acto de acuerdos antes de las votaciones, pero ahí ya no fueron convocados y el día de la elección (miércoles) y no aparecieron en la boleta.

 

“Ellos lanzan una convocatoria con muchas trampas y al trabajador no le da la confianza de poder ejercer su voto debidamente, ¿Qué les ofrece Pilar Córdova a esos petroleros que siguen haciéndole el juego? No es que les dé o les ofrezca algo, lo que hacen es intimidar al trabajador con amenazas de cortarle el derecho de la recomendación laboral” indicó.

 

El aspirante a la dirigencia sindical, sostuvo que cumplieron con los requisitos y nunca les informaron si era adecuada o inadecuada y por estas acciones, acusan a Pilar Córdova de meter las manos en la elección y trazar todo a su favor, pese a que fueron respetuosos de lo que marca el proceso.

 

Respaldado por el Colegio de Abogados Tabasqueños, abundó en que llegarán a las últimas consecuencias en los tribunales que sean necesarios, porque también acusó el acarreo y presión que hizo la gente cercana al dirigente, para obligar a los trabajadores a votar por Pilar Córdova.