No hay servicio de recolección de basura en Centro

SUSANA LEÓN

Por la rehabilitación del camino que lleva al sitio de transferencia, las unidades del área de limpia no prestaron el servicio de recolección de basura este día; el secretario de la sección 01 del SUTSET, Juan Balcazar Méndez pidió a la ciudadanía, no sacar los desechos hasta mañana que se regularice el servicio.

Lo anterior, porque cerca de 600 trabajadores que manejan 120 unidadesrutas no salieron, ya que no hubo las condiciones para trasladarse, dejando claro que no fue manifestación ni paro, solo no laboraron para que se reparara el camino.

“Desde la semana pasada se vio y hoy van a hacer las reparaciones con el revestimiento, van a mover la motoconformadora por lo tanto, se va a hacer todo el proceso para poder permitir que puedan hacer los trabajos bien y por eso, los trabajadores se quedan hoy aquí pero, por rehabilitación del sitio de transferencia, se pide a la ciudadanía de no sacar la basura el día de hoy, con el compromiso de recoger toda la basura mañana” indicó.

Y es que el camino está muy deteriorado por las lluvias que han azotado la capital, además de la carga tránsito vehicular que hay para la zona lo cual, daña las unidades, se ponchan las llantas y en algunas ocasiones dijo, se han volteado caminos por los hoyancos que se ocasionan.

Es de mencionar que el sitio de transferencia, se ubica en la ranchería Anacleto Canabal, en la comunidad conocida como loma de caballo.

En su oportunidad, Adolfo Alberto Ferrer Aguilar director de Obras Públicas de Centro, agregó que hoy mismo quedará reparado el camino, ya que se estiman tirar unos 30 viajes de grava sobre la carretera.

Aunque los accesos son operables, la zona de transferencia se va a mejorar con una capa de grava de revestimiento para una mejor superficie de rodamiento, pues las lluvias son las que provocan que se forme lodo y deterioro en el camino de terracería.