No habrá impunidad en muerte de infantes

El titular de la FGE, Fernando Valenzuela informó que en el último caso hay indicios de una venganza

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Al afirmar que no habrá impunidad en los casos de muerte de dos infantes en las últimas horas, el titular del Fiscalía General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas dio a conocer que la venganza es una de las líneas de investigación en la muerte del menor de dos años de edad  del poblado C-20 del municipio de Cárdenas, cuya causa de muerte fue por asfixia.

 

En rueda de prensa ofrecida este domingo y en la que participó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Aguirre Carbajal detalló que  uno de los implicados tiene relación cercana a la familia del infante. .

 

“Que quede claro, no habrá impunidad y en apego a la legalidad se hará justicia. Como autoridad ministerial, asumimos como lo hemos reiterado, nuestro compromiso que no quedarán impunes estas tragedias”, sostuvo.

 

Explicó que este sábado la Dirección de Seguridad Pública Municipal puso a disposición del Fiscal del Ministerio Público de Cárdenas a tres personas en calidad de detenidas por su probable responsabilidad en los sucesos. Mismos que resultaron positivos a metabolitos de marihuana al practicarse la prueba toxicológica.

 

“Una vez que se le practicó la necropsia de Ley al cuerpo del occiso, el perito médico legista determinó que la causa de la muerte corresponde a anoxia mecánica por oclusión de vías aéreas superiores, como consecuencia de la obstrucción de nariz y boca hasta provocar la asfixia”, refirió.

 

El fiscal puntualizó que existe demasiado odio en la sociedad y como un cáncer, que nutrido por el alcoholismo, la drogadicción y otros factores sociales, sigue avanzando y destruyendo  la armonía en la comunidad, enfrentando familias por temas materiales y anidando en los hogares sentimientos viles contra el prójimo.