¡Marchan maestros por la dignidad!

COMPARTIR

Señalan que no solo les han retenido sus salarios, sino además los trataron como delincuentes con el desalojo ocurrido el martes.

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN  MX

Una vez más las calles de Villahermosa se vieron invadidas por manifestantes, este miércoles maestros realizaron la “Marcha por la Dignidad”, así le denominaron, ya que afirmaron que las autoridades no les han dado un trato digno, pues no solo les han retenido sus salarios, sino además los trataron como delincuentes con el desalojo ocurrido el martes.

 

Cerca de 800 maestros se concentraron en la avenida Gregorio Méndez frente a la Secretaria de Educación de Tabasco (SETAB) para realizar una marcha en contra de la represión de docentes que este martes fueron desalojados por bloquear la avenida Méndez por exigir el pago de sus seis quincenas.

Docentes de nivel preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria con lonas y pancartas y lanzando consignas de ¡Alto a la Represión!, ¡Págame no me pegues!, ¡No queremos que nos peguen, queremos que nos paguen!, !Solo exigimos lo que ya trabajamos!, ¡Los maestros de contrato, exigimos nuestro pago! Tomaron la avenida Méndez para tomar 27 de febrero y así llegar hasta el Centro de la ciudad donde está el Palacio de Gobierno.

 

La maestra Saraí León dio a conocer que se tuvo una participación de los maestros de base, de confianza y de la sociedad civil, en repudio de la represión que sufrieron este martes, aseguró que las autoridades educativas “el gobierno nos dijo que hasta que tengamos nuestros dinero es que les vamos a pagar”.

 

Refirió que en la reunión del pasado martes participaron los líderes sindicales en la que solo hubo una promesa de pago para este miércoles a las 5 de la tarde, “queremos ver esos pagos y esta marcha es por la dignidad magisterial”.

 

“Dijeron que no habría represión,  y nos confiamos, nos enviaron a los policías  y golpearon  los maestros, hoy hay una maestra embarazada con amenaza de aborto por este trato. No estábamos dañando a nadie, solo exigíamos nuestro pago”, refirió.