No existe la posibilidad de que aplicación de vacuna contra COVID-19 se politice

ABISAC MARQUEZ

No existe la posibilidad de que la llegada de las vacunas contra el COVID-19 se politice, aseguró el secretario de gobierno en el Estado, José Antonio de la Vega Asmitia “No veo como podría politizarse, es un tema delicado, es un tema de sentido social de compromiso por parte del gobierno federal”.


Y es que algunos dirigentes de algunos partidos políticos están pidiendo a las autoridades locales que no se politice la aplicación de las vacunas ante el arranque de las mismas, por ello dijo que las vacunas están llegando con todos los controles de una manera estricta por parte del ejército, la secretaría de Bienestar y Salud.


“Hay demasiados controles, no puede haber acceso para la gante, no hay algún funcionario o líder de partido que este capitalizando eso, honestamente todos tenemos que poner el esfuerzo para que así sea, que sea un proceso transparente, que cumpla con sus objetivos de salvar a la población”.
De la Vega Asmitia, refirió que el gobernador ha sido muy puntual en la coordinación con todas las autoridades que este sea un proceso muy cuidado y transparente “Todos estaríamos condenando, si alguien quisiera politizar o sacar ventaja de esta situación”.
El encargado de la política interna en Tabasco hablo sobre los filtros y las medidas que está llevando a cabo el ejército mexicano para la entrega de las vacunas a la entidad; pues recordó que esto es un esfuerzo que realiza el gobierno federal para que lleguen las dosis a toda la república mexicana.
“El ejército mexicano ha sido el encargado de toda la logística para que se pueda atender a la población, por ello son quienes trasladan y resguardan las vacunas, ya que las vacunas tienen que venir en una unidad especial por la temperatura, son ellos quienes están haciendo la logística en todo el país para mayor seguridad”.