Tabasco

No descarta Adán Augusto solicitar crédito para enfrentar contingencia por COVID19

COMPARTIR

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández no descartó solicitar un crédito para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID19 o las secuelas que esta deje.

Luego de precisar que todo tiene su tiempo, esto en relación al plan de reactivación económica de Tabasco tras la pandemia, el mandatario indicó que lo primero es garantizar la salud de la población que se vea afectada por este padecimiento y una vez que pase se buscará la forma de apoyar a los sectores que se vean impactados.

“Como lo hemos dicho, primero es la salud y la emergencia sanitaria y una vez que lo hayamos pasado empezaremos a ver la reactivación económica y actuaremos con responsabilidad. No puedo condonar impuesto sobre la nómina si no se si hay generación de empleo en esos meses, primero la salud y una vez que hayamos salido adelante vamos a revisar”, mencionó.

López Hernández manifestó que el gobierno de Tabasco trabajará de la mano con el gobierno federal para que bajen esos programas como son los créditos a la PYMES, pero primero es garantizar la salud de los ciudadanos.

“Estamos pendientes que no se le deba a los proveedores. El Consejo Coordinador Empresarial (CCET) pidió que se anticipe el pago a proveedores y estará en 15 días. Me pide se le de prioridad la proveeduría, y el 99 por ciento de la obra la ejecutan constructores tabasqueños y el 96 por ciento de la proveeduría la hacen empresarios locales”, manifestó.

Ante la posibilidad de empresarios de no pagar impuestos por la emergencia sanitaria que ha paralizado la actividad económica, el mandatario se dijo respetuoso de la postura como la hecha por Manuel Antonio Miranda Hernández, presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, no obstante consideró necesario actuar con compromiso social.

“El impuesto que se va a pagar es una utilidad que se generó en enero, febrero y marzo, cuando no estábamos en la contingencia ¿cómo es que no lo voy a pagar? Creo que debemos actuar con responsabilidad, pero como les digo, primero vamos atender la emergencia sanitaria y después nos sentamos en la mesa, revisamos escenarios y vemos planteamientos para reactivar económicamente el estado”, abundó.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX