Política

No bajar la seguridad por nueva normalidad

COMPARTIR

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, el diputado integrante de la bancada de Morena, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, pidió a la población tabasqueña redoblar los esfuerzos ante el inicio de la etapa de la Nueva Normalidad en la entidad, pero, sobre todo, evitar pánico y seguir los protocolos de seguridad e higiene.

A través de un mansaje por sus redes sociales, pidió redoblar esfuerzos ante el inicio de la Nueva Normalidad en Tabasco.

El legislador por Centla, señaló que, aun cuando se ha anunciado que a partir de este primero de junio inicia la Nueva Normalidad, la pandemia continua por lo tanto hay que mantener las medidas implementadas para su mitigación. Explicó, que la Nueva Normalidad no consiste en abrir libremente las actividades sociales, económicas y educativas en el estado, sino iniciar un proceso escalonado y cuidadoso para retomar dichas actividades.

El diputado centleco refirió que, el propio subsecretario de salud a nivel federal Hugo López Gatell ha declarado que el peligro persiste y que la mayoría de los estados se encuentran en semáforo rojo, con la única diferencia que a partir de hoy en las entidades federativas, sus gobierno tomarán sus propias disposiciones para evitar el contagio con ayuda de la federación, al mismo tiempo alertó, que de no seguir al pie de la letra las medidas de prevención se corre el riesgo de un rebrote del Covid-19 al igual que el inicio de la pandemia.

El doctor Manuel Antonio Gordillo Bonfil avaló lo declarado este lunes por el gobernador del estado, al informar una serie de medidas para pasar a la etapa de reactivación económica, la cual será gradual y ordenada, atendiendo los protocolos sanitarios de la sana distancia, el uso obligatorio de cubre bocas y demás medidas ordenada por las autoridades de Salud, pues, puntualizó la Nueva Normalidad es todavía un largo camino por recorrer, y recomendó no salir de nuestras casas a menos que sea estrictamente necesario.