Niega Trump visas a parejas del mismo sexo

 

AGENCIAS

EL EDÉN MX

La administración de Donald Trump comenzó esta semana a negar visados a las parejas del mismo sexo de diplomáticos y trabajadores de organismos internacionales basados en Estados Unidos como la ONU.

El gobierno ha instado además a casarse antes de que acabe el año a la parejas del mismo sexo de diplomáticos que ya están en Estados Unidos o a abandonar el país durante los primeros 30 días de enero si no lo hacen.

“Esto no se ha pensado como un ataque”, dijeron bajo condición de anonimato altos funcionarios de la administración Trump ante las críticas que ha generado la medida por parte de organizaciones LGTB y de organizaciones de defensa de los derechos civiles.

“Es un reconocimiento y una codificación del hecho de que los matrimonios del mismo sexo son legales en Estados Unidos”, añadieron.

La administración Trump argumenta que la Corte Suprema legalizó en 2015 el matrimonio homosexual en Estados Unidos, por lo que las parejas del mismo sexo deben ya equipararse a las heterosexuales en este tema.