Economía

‘Pegan’ vacaciones y regreso a clases al programa “Adiós a tu Deuda”

COMPARTIR

Durante los meses de julio y agosto se tuvo una disminución en la emisión de contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del programa “Adiós a tu Deuda”, esto derivado de los gastos de vacaciones y del regreso escolar, así lo admitió el secretario de Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia.

La meta es que más de 500 mil usuarios morosos establezcan un nuevo contrato y así desaparecer la deuda histórica de 11 mil millones de pesos de la Resistencia Civil, así como el no pago, no obstante solo 117 mil personas han acudido desde el 10 de junio a la fecha a los diferentes módulos que dispuso el gobierno del estado con la empresa socialmente responsable.

“El que va hacer su contrato tiene que pagar un acumulado del consumo de junio, julio y agosto más el finiquito y muchas personas no lo han hecho porque se fueron de vacaciones porque tuvieron que gastar en útiles escolares y es normal que haya disminuido la afluencia de personas, ya está empezando a repuntar y tenemos estimado que pueda volver a repuntar”, expuso.

El programa concluye el próximo 30 de noviembre cuya meta es lograr que más de 300 mil usuarios establezcan un nuevo contrato y se pongan al corriente.

“Vamos conforme a la expectativa que tenemos con un registro de 550 mil deudores, están previsto que podamos ampliar el plazo de tal manera que puedan ser más los que tengan este beneficio de la Tarifa IF, pero tendrán que pagar su consumo de junio a diciembre”, explicó.

El gobierno del estado desplegará módulos a villas y poblados de los 17 municipios, a fin que los usuarios puedan recibir los beneficios que otorga el programa