Política

Necesaria una mesa contra coronavirus

COMPARTIR

Los diputados integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso estatal, le propone al Gobierno estatal, la instalación de una Mesa de Contención para las Crisis Económica y de Salud en Tabasco, con el objetivo de diseñar políticas de contención y aplicación inmediata en estos dos sectores que han tenido un impacto negativo directo derivado de la pandemia.


En un documento que circulo por redes sociales, los representantes populares priistas, también, solicitan, que se cumpla con todos los requerimientos para que, quienes están al frente de esta batalla, cuenten con todos los instrumentos necesarios para hacer frente a la pandemia.

“El ejército indispensable del sector salud, libra una batalla titánica contra una pandemia mortal, que aqueja a la ciudadanía de nuestra entidad”, refieren.


Indican, que “desafortunadamente, las redes sociales se saturan de denuncias y llamados de auxilio por parte de nuestro vital sector salud, pues no cuentan los hospitales ni centros médicos con el material adecuado para la atención de pacientes de COVID-19, ni con protocolos internos que protejan al personal de contagios; aunado a esto, también se registran agresiones y actos discriminatorios contra el personal de salud”.


“La Fracción Parlamentaria del PRI en Tabasco, hace uso del compromiso moral y constitucional que tenemos para con el pueblo de Tabasco, para que, se den cumplimiento a los preceptos legales y constitucionales que les obligan a respetar y garantizar el derecho humano de los trabajadores del sector salud, proporcionando los útiles, instrumentos y materiales que requieran para el desempeño de su trabajo”.

De igual forma, solicitaron al titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ordenar de oficio una visita a los diversos hospitales del sector salud en el estado, para verificar que se les esté proporcionando a los trabajadores del sector salud estatal, el material y equipo suficiente para el desarrollo seguro de sus funciones.


“La Fracción Parlamentaria del PRI en Tabasco, públicamente le reitera su compromiso por el estado y le propone la instalación de una Mesa de Contención para las Crisis Económica y de Salud en Tabasco, con el objetivo de diseñar políticas de contención y aplicación inmediata en estos dos sectores que han tenido un impacto negativo directo derivado de la pandemia”.


“En esta Mesa que se le propone, bajo el liderazgo suyo, un llamado a la responsabilidad social, fortaleciendo la cooperación plural de especialistas en el tema, las diversas corrientes políticas y parlamentarias, manteniendo una comunicación vertical y transparente, protegiendo las cadenas de alimentación y energéticas, garantizando empleos y apoyo a todo el sector empresarial tabasqueño, sin distingo de tamaño y sector productivo”. 


“Conformaría esta mesa el gobierno del estado, el colegio de médicos, economistas de prestigio, cámaras empresariales, representantes de los diversos sectores productivos, el colegio de contadores, especialistas en comunicación de crisis, representantes de los partidos políticos y las fracciones parlamentarias, representantes federales en la entidad y observadores ciudadanos”. 


Y hacen una amplia convocatoria a la solidaridad de la sociedad tabasqueña para contribuir todas y todos, en beneficio de las y los profesionales y personal de salud pública, que día a día, con hechos y acciones, demuestran su compromiso con nuestro estado, pero sobre todo su profundo amor por la vida y la vocación de servir a quienes ahora están en riesgo de perderla.

Luis Ruiz Sandoval /EL EDÉN MX