Municipios

La mercadotecnia ante el COVID-19

COMPARTIR

“Nuevas estrategias de mercadotecnia de las empresas ante el COVID-19” fue el tema de este martes en el ciclo de conferencias virtuales del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, la cual estuvo a cargo del Mtro José Manuel Pichel Pichel.

Durante la charla con los estudiantes y personal docente y administrativo, se habló de la ventana de oportunidades que representan las redes sociales en la mercadotecnia, máxime en estos momentos de confinamiento derivado de la pandemia por el COVID-19.

El catedrático de las ingenierías Industrial y logística dijo que ante los sucesos que se presentan en el mundo actualmente, desde las micros a las grandes empresas se ven forzadas a cambiar sus estrategias de venta que privilegian las ventas en línea para reducir los contagios por aglomeraciones.

Indicó que cada red social ofrece ventajas específicas para la venta de determinados productos, por lo que esta se debe escoger dependiendo del producto a vender.

“Podemos comprender que las grandes empresas reaccionen ante situaciones como esta, pero las empresas pequeñas y medianas también pueden llevar a cabo acciones de forma original”, dijo.

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX