Municipios

Invitan a provechar frutas y hortalizas

COMPARTIR

Tabasco cuenta con una basta riqueza de frutas y hortalizas que se desperdicia por la falta de interés y muchas veces de conocimiento para conservarla en mermelada o deshidratadas para su posterior consumo, sin necesidad de comprarla en el supermercado a precios elevados.

Durante la conferencia virtual “Importancia de al transformación de las frutas y hortalizas en esta cuarentena por COVID-19”, el maestro Jesús Manuel Avalos Fernández habló del amplio abanico de opciones que hay en la entidad que tiene Tabasco para que los estudiantes de la Ingeniería en Industrias Alimentarias pongan en práctica los conocimientos adquiridos en el aula para llevar a cabo estas acciones que en el mediano plazo le permita gozar de seguridad alimentaria en su círculo más cercano.

Mango, carambola, papaya, yuca, calabacitas, malanga y yuca, son tan solo algunas de las frutas y hortalizas de cosecha local que pueden ser aprovechadas en casa para preparar mermeladas o conservas, cuidando todas las medidas de higiene para tal efecto.

“Teniendo estos productos en casa, no habrá necesidad de hacer compras de pánico y mucho menos repagar esos productos en el supermercado, es muy fácil prepararlo en casa”, expresó.

Si bien es cierto que la preparación de las mermeladas es un procedimiento sencillo que cualquiera puede hacer en casa, los estudiantes de la Ingeniería en Industrias Alimentarias cuentan con todos los conocimientos para hacerlo de manera adecuada y amigable con el medio ambiente y que garantice inocuidad alimentaria.

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX