Inicia censo para “piso firme”

Este día en el ejido el Silencio, Tierra y libertad del municipio de Balancán, inició el censo para el programa “piso firme” luego de darlo a conocer el gobernador Adán Augusto López Hernández, señaló el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie. 

En entrevista comentó que la inversión que se estima, asciende a por lo menos cuatro millones de pesos y se harán por lo menos 60 acciones, iniciando con las comunidades más marginadas.

“Tal como lo anunció el gobernador, se estarán censando a los pobladores de las zonas más marginadas; en este ejido el Silencio hay pobladores de lengua chol  y serán 60 acciones de vivienda que se realizarán; es un compromiso del gobernador y antes que concluya el ejercicio fiscal, se van a terminar los censos” indicó. 

Llergo Latournerie apuntó que apenas se harán los levantamientos y son viviendas de carácter social, añadiendo que la idea es disponer de esos recursos y hacer un trabajo de organización social por lo que se revisara6 el esquema para que los propios beneficiados aporten la mano de obra. 

SUSANA LEÓN / EL EDÉN MX