Municipios

Adecuarán locales en el nuevo “Pino Suárez”

COMPARTIR

A partir de este viernes 11 y hasta el miércoles 16 de octubre, integrantes de las uniones del mercado “José María Pino Suárez”, visitarán sus locales para supervisar si harán o no adecuaciones, informó el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón.

Luego de una reunión privada sostenida esta mañana los secretarios generales de las uniones, de los Santos Chacón mencionó que de los mil 11 locales que se hicieron, se fusionaron algunos y quedaron 780, mismos que serán revisados por sus dueños para saber qué tipo de adecuaciones requieren, dependiendo su actividad o giro comercial.

“Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández, se convocó a los secretarios de las uniones y nos pusimos de acuerdo para empezar el trabajo de entrega de los locales en el mercado nuevo Pino Suárez; nos pusimos de acuerdo que se hará por unión, ya pusimos las fechas cada líder irá con sus agremiados en los tiempos que acordamos de las fechas que es a partir del viernes al próximo miércoles 16” dijo.

Continuó diciendo que los acompañarán, para que revisen y chequen los locales, para que si en algún momento tienen la intención de hacerles, de acuerdo a su necesidad o giro, alguna remodelación o diseño dentro de su local, desde ahora empiecen a pensar qué le van a hacer.

“Les pedimos que nos lo hagan saber por escrito y nosotros programemos los tiempos y las fechas para poder entrar y hacer las adecuaciones; vamos a trabajar con 3 uniones el primer día y así sucesivamente” apuntó.

Y es que dijo confiar en que para finales de octubre o noviembre, ya pueda ser entregado el nuevo centro de abastos, pues aun tiene pendiente la CFE los trabajos de conexión subterránea, que no permite que quede listo, por ello mencionó, que por mientras estarán trabajando en las posibles adecuaciones que hagan los locatarios.

Y es que de acuerdo a de los Santos Chacón, los 14 secretarios de las uniones llegaron con toda la buena actitud para cambiarse en el momento en que se entregue el mercado.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX