Aclara Ayuntamiento de Teapa conflicto con pobladores de Chiapas

A través de un comunicado el Ayuntamiento de Teapa, dio a conocer su postura en relación a los hechos registrados este jueves, en donde pobladores de Chiapas agredieron a elementos de Seguridad Pública Municipal.

El oficio indica que, el Ayuntamiento de Teapa, que preside Tey Mollinedo Cano, siempre se mantendrá respetuoso del estado de derecho de los ciudadanos que radiquen o visiten la demarcación.

Además señala que lo acontecido este dia, se debió principalmente a la falta de documentación que comprobara la legalidad de los vehículos y la acreditación de las propiedades involucradas en la que viajaban dichas personas del estado vecino.

De la misma manera, se aclaró que en ningún momento se realizó la detención de alguna persona y mucho menos se impidió la libertad de nadie.

Por lo que la autoridad municipal, reiteró que la vigilancia seguirá permanentemente debido a que forman parte de los esquemas de seguiridad implementados a nivel nacional, estatal y municipal, por lo que las revisiones vehiculares se mantendrán vigentes.

Finalmente, manifestó que todos los que quieran visitar al municipio, será “bienvenidos”, aunque se dejó en claro que también, toda persona que llega a un lugar está obligada a respetar las leyes y reglamentos del lugar que visita.

Es de mencionar que en redes sociales circularon diversas imágenes en donde más de 9 pobladores de Chiapas, aparentemente vendedores de dulces, fueron discriminados, golpeados y retenidos por elementos de seguridad pública municipal, por lo que el Ayuntamiento, señaló que siempre actuarán conforme a la ley, sin llegar a violentar los derechos de los ciudadanos.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX