Muere Mario Gutiérrez, fundador y guitarrista de Los Ángeles Negros

AGENCIAS

El guitarrista y fundador de la agrupación Los Ángeles Negros, Mario Gutiérrez falleció a los 71 años de edad, así lo dieron a conocer sus familiares por medio de un comunicado.

Por medio de las redes sociales de Los Ángeles Negros, los hijos del emblemático músico chileno compartieron la triste noticia y pidieron una oración por su padre.

“Queridos amigos, fans y seguidores de esta leyenda llamada Mario Hernán Gutiérrez Contreras fundador de Los Ángeles Negros. Guitarrista insigne de esta emblemática agrupación chilena, jamás reconocida en su magnitud en su tierra Chile. Agrupación fundada en San Carlos Marzo de 1968 ha elevado su vibración a lo más alto, al encuentro del Señor. Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso”, destaca la publicación.

De acuerdo con el medio de comunicación ADN de Chile, Mario Gutiérrez falleció tras presentar síntomas de Covid-19, lo cual se le complicó debido a que padecía diabetes. Asimismo, su esposa Carolina también perdió la vida a causa de este virus.
“Mario Andrés Gutiérrez Herrera, Fabián Ismael Gutiérrez Herrera. Hijos de este inconfundible sonido agradecen a todos el apoyo recibido por tantos años, papito nosotros tus hijos, nueras y nietos te damos un agradecimiento eterno, por habernos elegido ser tu descendencia, vuela alto y que tus aplausos merecidos te acompañen, ya nos volveremos a encontrar. Q.E.P.D 09/04/1949 – 20/01/2021”.

Los Ángeles Negros es una de las agrupaciones de habla hispana más emblemáticas que fusionó la balada, los boleros y el rock conquistando a millones de personas. La banda se fundó en 1968 en San Carlos, Chile y consolidó su éxito en las décadas de los 70 y 80, logrando gran fama en México con temas como Murió la flor, Y volveré, Tanto adiós, A la mujer que tanto amé, entre muchas otras.  En ese momento el grupo esta conformado por Cristián Blasser, Sergio Rojas y Mario Gutiérrez.