El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna consideró que la banca comercial, está tardando mucho en otorgar los créditos a las empresas que solicitaron apoyo, pues dijo que hay muchas trabas.
A pesar que los créditos se solicitaron en tiempo, mencionó que por parte de los bancos, aun no se tiene la resolución y hay más desencanto que satisfacción. Lamentó que el tema de buro de crédito en las empresas, sí se haya tomado en cuenta pese a que en un principio, la banca comercial lo desestimaría.
“La necesidad es mucha de los créditos, como la propia secretaría (SEDEC) mencionó, más de 7 mil solicitudes de crédito y esto siempre generará una insatisfacción; no fue tan rápida la respuesta de los bancos como se pensaba, hemos tenido comentarios y llamadas de los agremiados y de los que han promovido los créditos y no han tenido respuesta” indicó.
Dijo desconocer el número de empresas que se supone se verán beneficiadas porque, le corresponde a la SEDEC tenerla, insistiendo que es un problema que tiene que ver con la banca comercial, la forma en qué los créditos se dan y tienen sus protocolos y filtros para poder dar un crédito.
Sin embargo, Rodríguez Luna añadió que oportunamente el CCET, informó a sus agremiados sobre estos apoyos, para que se inscribieran en la plataforma y dieron el voto para que el Estado pudiera dar el beneficio del 4 por ciento para esos créditos.
“Nosotros a través del fideicomiso del FIDEET autorizamos y estuvimos de acuerdo, que era un buen programa, sin embargo, la ejecución es donde hay que ponerlo y las reglas para que los beneficiarios tengan reglas claras; es la banca a final de cuentas y ellos tienen sus procesos” indicó.
SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX