Economía

Invertirá Charricos 1mdp para reactivación económica

COMPARTIR

La empresa tabasqueña de frituras “Charricos” inver0itrá un millón de pesos en el proyecto de “Alianzas Productivas” como medida para, apoyar en la recuperación económica; el director general del grupo Eleazar Cabrera Paredes, destacó que con esta alianza se estaría garantizando el abasto de maíz, frijol, malanga, moringa y yuca, dándole a los productores herramientas y asegurándole la cosecha a precios competitivos.

Ante el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, Cabrera Paredes explicó que, en esta inversión se sumarán productores agrícolas y acuícola de la entidad a la cadena de producción; trabajarán con la Industria Procesadora de Alimentos Acuícolas del Sureste (IPAAS), a quienes se les comprará pez armado, tilapia, jurel, bobo escama y sardina para hacer derivados.

Esta Alianza Productiva, tiene la idea de fortalecer el campo tabasqueño y también trabajarán con la empresa Industrias Bioenergéticas (IB), quien se encargará de procesar los desechos que genere la industrialización de los insumos obtenidos de este trabajo.

Y al precisar que no se puede obtener riqueza teniendo un pueblo pobre, comentó que los empresarios deben hacer que todos tengan recursos económicos “Nosotros empresarios, somos el motor que debemos de promover esa riqueza en las zonas marginadas para que salgan de ahí, en nuestro estado” indicó.

Uno de los objetivos de esta alianza, es combatir la crisis que ha dejado la pandemia y de la misma manera, se apoyará a los productores del campo, a los acuícolas y comercializar sus productos bajo el criterio del mercado. De formalizarse un contrato, los interesados pueden llamar a las oficinas de Industrias Charricos 3-54-53-31 y 3-54-14-13 para tener mayor información.

“De hecho ya hemos venido trabajando, nosotros compramos una desgranadora y les estamos llevando el equipo a los productores y estamos desgranando maíz, nosotros le compramos el maíz en sus parcelas o ranchitos al precio que compramos en la fábrica, quizás nos sale más caro por el transporte, pero es una manera de aportar” indicó.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX