Mier y Terán gana candidatura del PRD al Centro

JUAN MANUEL DIEGO

El ex director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Jaime Mier y Terán Suárez, será el candidato del PRD a la alcaldía de Centro.

El otro aspirante, el diputado federal perredista Candelario Pérez Alvarado, de Alternativa Democrática Nacional (ADN), dijo que se sumará a la candidatura de Mier y Terán Suárez y a “consolidar” el proyecto de Gerardo Gaudiano a la gubernatura.

En tanto, Juan Álvarez Carrillo, del grupo ADN, será el abanderado del PRD a la alcaldía de Macuspana, lo que generó inconformidad de Cristobal Álvarez Brown, de Nueva Izquierda (NI), quien amagó con salirse del sol azteca.

Álvarez Carrillo y Mier y Terán Suárez salieron mejor posicionados en las encuestas que se aplicaron, y falta que sean electos por el Consejo Político Estatal (CPE) perredista, en una sesión que se efectuará en los próximos días, probablemente el viernes.

Tras haberse reunido con los aspirantes en un hotel de la zona de Tabasco 2000, el dirigente estatal perredista, Darvin González Ballina, señaló que en Macuspana “quedó el compañero Juan Álvarez, y en el Centro el doctor Mier y Terán”.

Confió en que Pérez Alvarado estará sumado a la candidatura de Mier y Terán, pues ha sido un político formado en el PRD y sabe de la importancia de estar unidos.

Dijo que no se platicó la posibilidad de que sea candidato a alguna diputación local.

En el caso de las inconformidades de Álvarez Brown, González Ballina reconoció que “todo afecta”, y si se llegara a ir del PRD, se respetará su decisión, aunque no se comparta.

Adelantó que las candidaturas a las presidencias municipales de Cárdenas, Huimanguillo y Jalapa se definirán en los próximos días.

Expresó que las candidaturas a las diputaciones locales están casi definidas.