Meta de vacunación a “treinteros” es de 82 mil adultos: Salud

Susana León

La meta que tiene la Secretaría de Salud, para vacunar a los adultos de 30 a 39 años que inició este miércoles, es de 82 mil que están registrados en la entidad informó la titular, Silvia Roldán Fernández, al añadir que Tabasco continuará en semáforo epidemiológico naranja, aunque la federación podría estar en amarillo.

Confió en que, la población que le toca la inoculación acuda, aunque en este primer día si se registró una afluencia bastante concurrida; además, indicó que siguen vacunando también a la población de 40 años en adelante que quedaron de rezago y diariamente acuden entre 100 a 200 personas de este rango.

“Importa porque, luego se nos complica mucho y si estamos vacunando segundas dosis, llega gente que quiere ponerse la primera dosis y nos cuesta mucho trabajo garantizar la segunda dosis, por eso es que debemos tener un orden; eso pasa en todos lados, pero, en el Centro menos que en los demás municipios” apuntó.

Roldán Fernández adelantó que, para el fin de semana se informará sobre la ampliación de los horarios en los comercios y restaurantes, además que abarcaría la actividad de los balnearios siempre y cuando, sigan aplicando los protocolos sanitarios y respetándolos porque habrá mayor vigilancia.

“Seguramente el viernes se anunciarán otras modificaciones de horarios porque hemos bajado y no se puede mantener cerrado todo el tiempo, pero necesitamos que la gente se cuide, por ejemplo, los de movilidad ya se extendió el horario porque, toda la gente se juntaba en los paraderos” indicó.

De acuerdo a la funcionaria estatal, los domingos podría regresar la apertura de negocios, aunque no sería hasta las 10 de la noche por lo cual, invitó a los comercios a seguir los protocolos porque a la fecha, la SSA han cerrado a 140 negocios.