Política

Mejor destinar el dinero a salud como prioridad

COMPARTIR

“El gobierno federal, prefiere destinar dinero a programas sin transparencia ni futuro y cosechar votos, como Sembrando Vida, en lugar de dar prioridad a la vida y salud de los mexicanos, así como invertir en apoyos reales para los más afectados por la pandemia del Covid-19”, señaló el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas.


Al retomar las conferencias de los lunes, en esta ocasión por la plataforma digital del partido, respaldado por la Secretaria General, diputada Katia Ornelas Gil y el Delegado del CEN, Genaro Abreu Barroso, el líder del priismo tabasqueño recordó que el programa Sembrando Vida, que inició en 2019, se dijo que su meta inicial era sembrar 575 millones de árboles y plantas.


“De ese total, sólo alcanzaron a plantar 80 millones, y de ellos, apenas la mitad sobrevivió”.


“Los datos no les cuadran, porque se está demostrando con números que Sembrando Vida es un fracaso, tal como lo advirtieron organismos especializados, como el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social”.
Cuestionó que no cuente con un calendario de distribución y entrega de plantas que coincida con los ciclos agrícolas para evitar la muerte de las mismas.
No obstante, puntualizó, para atender la situación extraordinaria que atraviesa el país por la pandemia del Covid, sólo ha invertido 10 mil millones de pesos.
“En cambio, en 2019, el programa Sembrando Vida operó con 15 mil millones de pesos, mientras que para este año la cifra ascendió a 28 mil 504 millones, casi el doble del presupuesto que el año anterior, a pesar de que los resultados son deplorables”.
“Es increíble que para 2020 se invierta casi 3 veces más en un programa lleno de opacidad en su operación, que priorizar el salvar la vida de los mexicanos”.
“Y que se sostenga que Sembrando Vida es un programa extraordinario cuando la propia Secretaria de Bienestar admitió su falta de resultados”, manifestó, al señalar que es un programa lleno de irregularidades al no tener público un padrón completo de beneficiarios.