Mayor atención a infantes para evitar delitos sexuales, pide la Diócesis de Tabasco

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas fue cuestionado por el.reciente hecho registrado en un escuela primaria.

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

En rueda de prensa, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, hizo un llamado a las autoridades educativas a poner remedio a tiempo para evitar que se sigan presentando actos de abuso sexual dentro de las escuelas como el que se registró en la Escuela Primaria “Niños Héroes” de la ranchería Buenavista Río Nuevo primera sección de Centro.

Rojas López señaló que la actitud asumida por los menores involucrados pudiera ser el reflejo de lo que estos menores involucrados ven en sus casas.

“Si no hay respeto en la familia, si entre los papás y entre los hijos hay golpes, esas conductas de violencia las van a reflejar en la escuela y en todas partes”.

El jerarca catolico que los maestros en las escuelas, que los padres de familias y en las iglesias pongamos cuidado de lo que estamos enseñando y cómo los estamos educando, poner remedio a tiempo y llamarles la atención porque somos muy dados a dejar pasar las cosas y no poner remedio a tiempo.

En otro tema consideró una buena medida el recorte del 50 por ciento a las prerrogativas de los partidos políticos recientemente aprobada en el Congreso del Estado.

“Hace falta que se viva aquello que se estipula en la normatividad, que todo sea en la justicia y la transparencia, pero si se habla de una austeridad republicana no sólo tiene que ser para las familias, sino también en estos entes públicos”.