Insiste titular de Segotab que no hay anomalías en compra de dron

El secretario de gobierno, Rosendo Gómez Piedra precisó que más que mostrar el aparato, se tienen que ver resultados en el combate a la inseguridad.

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

En entrevista Rosendo Gómez Piedra, secretario de Gobierno en el Estado, informó que hasta el momento no se ha observado alguna anomalía en la compra del dron que ayudaría a la vigilancia en el tema de seguridad.

Y es que refirió que más que mostrar el aparato, se tienen que ver resultados en el combate a la inseguridad, pues para eso es.

“Es un equipo que va a servir para la investigación, es un equipo que va a colaborar a las áreas que tienen la actividad de procesar de perseguir delitos”.

Gómez Piedra, recordó que son tres drones, dos son pequeños de ala rotatoria y el otro es un equipo más avanzado de ala fija, no tripulado.

Indicó que todo lo que dicen sobre el dron, sus costos, son rumores, son dichos y si hay alguien que quiera demostrar lo contrario que presente las pruebas, pues se tiene la documentación que ya fue presentada a la contraloría y en su momento lo va a revisar el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE).

“Les repito, no hay ningún problema con relación a la compra del dron. Y la información que se guardo por cinco años, es información técnica, la demás ahí está. Lo que representa, sus alcances”.