Más atención a feminicidios, pide la iglesia católica a autoridades

COMPARTIR

En el evangelio del domingo se invitó a la conversión

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, pidió a las autoridades locales poner mayor atención en el combate al delito de feminicidio y a los ciudadanos en general convocó a ser más conscientes y menos violentos en el matrimonio y e al familia.

“Yo creo que todos, nosotros mismos ser más conscientes, menos violentos en la familia y en el matrimonio, personalmente, pero también ellos (las autoridades) tienen su responsabilidad, su tarea y su quehacer”, comentó.

El prelado indicó que en el evangelio del domingo se invita a la conversión, es decir, volver a Dios por lo que se debe tomar en cuenta este consejo para vivir en una sociedad armoniosa.

Y es que Rojas López insistió en que más que culpables hay que buscar soluciones para erradicar este fenómeno social, el cual consideró es la formación en la vida evangélica.

“Si al niño desde pequeño se le enseña el respeto a los hermanos, la caridad y la comprensión, pues vamos a ir siendo mejores cada día”, señaló.

En otro tema, el representante de la Iglesia Católica en la entidad dijo que algunos precandidatos, sin citar nombres, le han solicitado un encuentro para exponer algunos temas relacionados con el desarrollo de las precampañas, los cuales, dijo que serán atendidos como cualquier otro ciudadano que busca un encuentro con él.