Internacional

Mantienen duras restricciones en Shanghái por repunte de casos de COVID-19

COMPARTIR

Las duras restricciones seguirán vigentes, informó el gobierno

Las autoridades de Shanghái anunciaron ayer que, por el momento, se mantendrán las duras restricciones, incluso en los distritos que han conseguido reducir la transmisión del COVID-19 a cero, ya que el número de casos fuera de las zonas en cuarentena de la ciudad ha vuelto a aumentar.

Esta decisión se produce después de que las autoridades sanitarias, a principios de la semana, alentaran esperanzas de volver a la normalidad, porque las tendencias de los últimos días mostraban que Shanghái había “frenado eficazmente las transmisiones”.

A principios de abril, esa ciudad ordenó a casi todos los residentes que se quedaran en casa, después de que los casos de COVID-19 empezaran a aumentar. Los residentes se han enfrentado a pérdidas de ingresos, dificultades para conseguir alimentos, separaciones familiares y malas condiciones en la cuarentena.

Ante la creciente frustración de la población, las autoridades municipales declararon que estudiarían las quejas de los residentes sobre la calidad y las fechas de caducidad de productos, como la carne de pato y el aceite de cocina suministrados en los paquetes de racionamiento del gobierno.

REPORTAN NUEVO DESCENSO

El número de casos nuevos de COVID-19 confirmados en todo el mundo bajó en casi un cuarto la semana pasada, dijo la OMS, lo que continúa con el declive iniciado a finales de marzo.

La agencia de salud de la ONU indicó en un informe semanal que se habían reportado casi 5.59 millones de casos entre el 11 y el 17 de abril, 24% menos que la semana anterior. El número de muertes nuevas cayó en 21%, a 18,215.La OMS señaló que los casos nuevos bajaron en todas las regiones, aunque el descenso fue de apenas 2% en América.