Ciudad

Los pasan a la “báscula” por incumplidos

COMPARTIR

La delegación de la PROFECO, recomendó a los comerciantes mantener los precios de sus productos a la vista, para no ser sancionados

SUSANA LEÓN

EL EDÉN MX

La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tabasco (PROFECO), inmovilizó y multó a cuatro comercios del mercado provisional de “Casa Blanca” que tenían igual número de básculas sin buena calibración reportó el titular, Pedro Aldecoa Calzada.

En el marco del operativo de cuaresma, Aldecoa Calzada mencionó que hace unos días se hizo la revisión y detectaron estas irregularidades, por lo que los verificadores procedieron a retirarlas debido a que no cumplían con el peso correcto para los consumidores.

Por ser el de más afluencia el mercado provisional “Pino Suárez”, es donde más incurren estas anomalías.

“Les inmovilizamos la báscula y les pedimos que vayan a la PROFECO a cubrir el pago de su calibración para que se haga su servicio y no tengan mayor problema, además tienen que cumplir con la multa que se les aplico, que va de acuerdo a cada establecimiento” dijo.

Dicha multa puede varias desde los tres mil a cinco mil pesos, por lo que recomendó a los comerciantes mantener los precios a la vista y contar con la calidad que requieren sus productos.