Municipios

Estrena sala de cómputo Telesecundaria “Reynalda Méndez Córdova” en Comalcalco

COMPARTIR

Alcaldesa de Comalcalco inaugura aula de cómputo construida por Pemex y toma protesta al Consejo Municipal de Participación Social en Educación.

RUTH P. MAGAÑA/ EL EDÉN MX

Alumnos, directivos y maestros de la escuela Telesecundaria “Reynalda Méndez Córdova” ubicada en la Ranchería Patastal 1a sección, inauguraron martes por la mañana la sala de cómputo “José Rigoberto Flores Silva” cuya construcción y equipamiento gestionaron ante Petróleos Mexicanos.

Al evento fue invitada la Presidente Municipal, Lorena Méndez Denis quien se comprometió a aportar  la construcción de nuevos baños para 175 alumnos de este plantel fundado en 1987.

Maestros y alumnos acompañaron a la alcaldesa a cortar el listón inaugural y a recorrer la nueva sala de cómputo equipada y climatizada por la empresa productiva Pemex, a la que la alcaldesa agradeció la inversión a favor de los jóvenes de Patastal y comunidades aledañas.

Lorena Mendez Denis recordó su trayectoria como docente del nivel secundaria en Balancan y Comalcalco. “Me siento muy orgullosa de formar parte de comunidad educativa porque es lo fundamental, es lo principal en una sociedad, porque con educación podemos transformar,  con educación podemos aspirar a tener una calidad de vida digna” .

TOMA PROTESTA A CONSEJO EDUCATIVO

A medio día la alcaldesa de Comalcalco tomó protesta al Consejo Municipal de Participación Social en la Educación para el periodo 2019-2021 integrado por directivos escolares, dirigentes sindicales, regidores, directivos de Seguridad Pública, la titular de la Decur Patricia Iparrea Sánchez y la Secretaría del Ayuntamiento Rosa Margarita Graniel Zenteno.

Ahí Mendez Denis destacó que una de las funciones de este consejo será promover actividades de orientación, capacitación y difusión dirigidas a los padres de familia y tutores, para que cumplan cabalmente con sus obligaciones en materia educativa, por lo que aseguró que si toda la sociedad participa en formar bien a la futuras generaciones no habrá miedo a que un joven pueda atentar contra el patrimonio o la vida de los demás.

“La situación de inseguridad que hoy vivimos no es cuestión de más policías y más armas porque al final no es la solución llenar las cárceles de personas, lo que tenemos que hacer es llenar las mentes de sabiduría y respeto”.